Nuestra Educación Primaria

Las transformaciones experimentadas por la práctica docente y la investigación educativa en los últimos años exigen que todo aquel interesado en educar comprenda los nuevos retos de la educación en el siglo XXI. Hoy es fundamental acompañar a los alumnos en el desarrollo de habilidades y competencias que les permitan tomar decisiones por sí mismos, desarrollar su creatividad, su curiosidad, participar activamente en su aprendizaje y comenzar a construir su propia escala de valores.

En estos primeros niveles de educación aspiramos a inculcar en los alumnos el deseo de saber y así colaborar fomentando actitudes que ayuden a cada niño a conseguir su proyecto de ser él mismo; Es importante el respeto hacia el niño tal y como es.. Ser es involucrar en el conocimiento y en la vida diaria una intimidad, es involucrar en la convivencia, un proyecto personal de estancia en el mundo.

De poco sirve el saber acumulado si no tiene un cauce, si no esta en manos de personas íntegras, si no se aspira a mejorar la vida del ser humano con ese saber. Así pues, ser y saber son, en conjunto y no de forma aislada, los elementos que despiertan el sentido del bien común y la voluntad creadora. La única forma de transformar el mundo es promoviendo en los niños una educación integral.

Deberemos trabajar para que la persona crezca en todas sus capacidades y dimensiones.