Mensaje del Director 2016-2017

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Mucho se ha mencionado hasta el momento de la Reforma Educativa que se pretende implementar (o que ya empezó a ponerse en marcha) y que en este próximo ciclo escolar iniciará con dos tipos de calendarios de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Las necesidades que se presentan en nuestra institución tienen que ver más con una mayor preparación de nuestros maestros y una mejor comunicación (cada vez más cercana) con todos ustedes, que a la postre nos servirán para ser más eficientes en nuestro trabajo, brindándonos la oportunidad de poder ofrecer cada vez una inmejorable atencióny sobre todo la calidad educativa en el más extenso sentido de la palabra.

Buscaremos, apoyándonos en ustedes, mejorar la asistencia y la puntualidad a clases de nuestros alumnos, ya que es un área de oportunidad de la que se derivan muchas otras situaciones que pueden afectar hábitos tan importantes como la disciplina y la responsabilidad, entre otras y que lamentablemente se observan casi en la misma proporción en los tres niveles.

De la misma manera, pretendemos continuar reforzando la autoestima en nuestros educandos, ya que es una parte que los ayudará en determinadas circunstancias y les dará las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones propias de su edad y otras que irremediablemente se les presentarán a lo largo de su vida.

Para lo anterior les pedimos que no intervengan en conflictos que se presenten entre alumnos a menos que se les solicite de parte de nuestro personal docente o directivo. Para nosotros lo más importante son nuestros estudiantes y tengan la seguridad que nunca permitiremos que se vean afectados, y menos por personas adultas. Entre alumnos, todo nuestro personal docente es el indicado para resolver situaciones que se presenten y procuraremos hacerlo de manera imparcial, intentando siempre la solución pacífica por medio del diálogo, y en las que el ganar- ganar sea la resolución de los conflictos que siempre trataremos de alcanzar.

Seguiremos reforzando en todo lo posible las competencias en áreas fundamentales (lectura, escritura y matemáticas), además de la convivencia sana y pacífica, dentro de un marco de respeto y solidaridad, en la que estaremos abiertos a cualquier situación que requiera apoyo a alumnos y padres de familia.

Reitero el compromiso ante todos ustedes, dándoles la más cordial bienvenida a este ciclo escolar 2016-2017.

 

ATENTAMENTE

DR. LUIS EDGARDO AGUIRRE LÓPEZ

DIRECTOR

Deja un comentario