Secundaria

secundaria-mini

Secundaria

  • Secundaria

Consideramos que el adolescente al que nos dirigimos, es alguien único e irrepetible; es alguien digno de respeto. El respeto a la persona es el fundamento de cualquier actitud educadora. Respetar a nuestro alumno significa aceptarlo tal como es; partir de él, de lo que es y de lo que puede; conocer sus necesidades vitales y respetar sus recursos personales. Respetarlo es poner en juego lo mejor de él, dejarle ser lo que puede ser, aunque esto no responda a lo que nosotros esperábamos de él.

Respetar a nuestro alumno es llevarlo a ser el principal protagonista de su propia maduración; es despertar y valorar sus intereses profundos y apelar a su creatividad; es exigirle conforme a lo que puede, y no menos, es impulsar y no domar, es animar y no desalentar.

Todo sistema educativo tiene como  base de control el respetoa la autoridad y las reglas de convivencia que de ella emanen.

Todas las personas que poblamos la tierra tenemos el mismo origen. Somos muy parecidos y, lo que es más importante, también lo son nuestros sentimientos y nuestras razones para vivir. De una u otra manera, todos nos planteamos las mismas preguntas y estamos igualmente ávidos de hallar respuestas a las incertidumbres que vivimos.

Un proyecto educativo debe promover este encuentro con lo diferente.En el proceso de socialización  el alumno deberá ir aceptando esta variedad y descubrirá que las relaciones humanas se enriquecen a medida que se entretejen todos esos encuentros. Porque  uno se complementa en el otro

y solo así se descubre el colorido de la especie humana. Desde los primeros años se pueden crear actitudes de integración de esta variedad, de esta igualdad en la diferencia. El joven que es aceptado aprende a aceptar, aprende a valorar lo mucho que le une a los demás por encima de la cultura que le puede separar. Entendemos que esto es trabajar por una cultura de paz y de tolerancia.

Nuestra Ubicación

logo-footerCarretera a Zacatecas N°335 Col Saucito. C.P. 78110 San Luis Potosí, San Luis Potosí                   Tel. (444) 8230694  

REGISTROS S.E.E.R

Registro de Incorporacion al Sistema Educativo Estatal Regular CLAVE PREESCOLAR: 24PJN0343Q CLAVE PRIMARIA: 24PPR0314L CLAVE SECUNDARIA: 24PES0220Q