Kinder

kinder-mini

Kinder

kinder

  • Kinder

El Kínder, es ese lugar cercano, familiar, SEGURO donde el niño comienza a descubrir cuál es su ubicación en el mundo, en donde va convirtiéndose en persona; En definitiva donde aprenden a volar: primero, tímidamente un salto aquí, otro allá; una caída, una mano amiga, vuelta a empezar; y tras ensayos, miradas y manos amigas y muchos tu puedes, esfuérzate, ese niño levanta el vuelo.

Hablar de un proyecto educativo en Kínder, es hablar mas de semillas que de frutos,
mas de siembras que de cosechas, es trazar un rumbo y ponerse en camino

Durante los primeros años de vida, los aprendizajes de los niños se entremezclan y se confunden con sus vivencias, por lo que todo lo que hacen y viven fuera del centro escolar tiene tanta importancia educativa como lo que hacen en su interior. La familia es el primer contexto de socialización y juega un papel crucial en el desarrollo del niño, en ella éstos realizan sus primeros aprendizajes, establecen sus primeros y muy importantes vínculos emocionales y se incorporan a las pautas y hábitos de su grupo social y cultural.

El Kínder debe compartir con la familia la labor educativa, completando y ampliando las experiencias formativas.

La actividad del niño es una de las fuentes principales de su aprendizaje y de su desarrollo. Entre estas actividades, el juego por su carácter motivador y por las posibilidades de participación y de interacción que propicia destaca como instrumento privilegiado para el desarrollo de todas sus capacidades. Así, mediante el juego el niño organizará un mundo a su medida pequeño, manejable, cercano para poder asumirlo y controlarlo.

La valoración que uno hace de sí mismo es el motor del comportamiento y del aprendizaje, es por eso que el educador debe facilitar el establecimiento de un vínculo afectivo mutuo con el niño y le transmita confianza y seguridad. Esta seguridad emocional es la base de su autoestima. En un contexto de afecto y consideración, los retos, las normas y las exigencias que todo aprendizaje implica, adquieren su valor educativo.

Nuestra Ubicación

logo-footerCarretera a Zacatecas N°335 Col Saucito. C.P. 78110 San Luis Potosí, San Luis Potosí                   Tel. (444) 8230694  

REGISTROS S.E.E.R

Registro de Incorporacion al Sistema Educativo Estatal Regular CLAVE PREESCOLAR: 24PJN0343Q CLAVE PRIMARIA: 24PPR0314L CLAVE SECUNDARIA: 24PES0220Q